Locura transitoria y gameplays comentados: Captain Toad: Treasure Tracker y Yoshi’s Wooly World

Hoy la entrada no contiene el análisis concienzudo de un juego ni una intensa disquisición meta-videojueguil. ¿Por qué Nintendo crea juegos y personajes tan adorables, POR QUÉ? Mirad estas imágenes, es que sobran las palabras:

573444

355158

Ayer me pasé la noche viendo gameplays comentados en Youtube.

Aprovechando esta locura transitoria que me ha entrado, os quiero comentar lo que he podido apreciar viendo los gameplays de estos juegos (yo no los he jugado, pero no porque no quiera, ¡es que no tengo Wii U!).

Captain Toad es un juego sencillo, los niveles no son muy difíciles, que es uno de los puntos negativos que comentan algunas revistas especializadas, pero tiene un diseño muy cuidado, los niveles son bastante ingeniosos, y tiene una perspectiva isométrica, se puede mover la cámara para ver el escenario desde todos los puntos de vista posibles – puedes verlo todo desde arriba o girar la plataforma para ver al personaje desde todas las perspectivas, lo que ayuda a descubrir pasajes y recompensas ocultas – . El juego está basado en las fases especiales de Super Mario 3D World, así que tampoco es muy innovador, pero aun así te asegura diversión y unas cuantas horas de juego con el simpático y adorable Toad (¡y Toadette!).

Yoshi’s Wooly World es un juego muy original, no solo porque los Yoshis son de lana – lo que los hace super adorables – sino por todos los secretos que oculta. Habrá que tener cuidado porque hay ítems que no descubrirás si no interactúas con todo el entorno. Salta, golpea, dispara con la lengua por todas partes, porque te puedes perdes madejas de lana ¡y no podrás salvar a todos los Yoshis! En este juego, los niveles serán un poco más complicados que en Captain Toad, aunque tampoco demasiado. A diferencia de éste, la vista es lateral como la de los Super Mario. Eso no le quita mérito, es un juego con el que disfrutaremos mucho.

j2wswklnjuw35 TM_WiiU_YoshisWoollyWorld_sharing_image_400

Os copio un par de enlaces de canales en español donde comentan estos juegos:

DSimphony (Captain Toad), ZickHD2 (Yoshi’s Wooly World).

Os animo a probarlos, si no lo habéis hecho ya, y que me digáis qué os han parecido.

4 comentarios en “Locura transitoria y gameplays comentados: Captain Toad: Treasure Tracker y Yoshi’s Wooly World

  1. Yo tampoco tengo Wii U, bueno ni Wii a secas xDDDD. Así que los juegos que salen al mercado para esta plataforma y me interesan me los trago en gameplays. No es lo mismo, pero bueno, así los veo, descubro y disfruto.

    Captain Toad no me llamaba para nada y no lo he visto, pero Yoshi’s Wooly World me parecía interesante y la cosa más mona que había visto en mucho tiempo, así que me lo tragué entero. La verdad es que está muy bein hecho, me gustó el tener que ir recuperando las madejas para salvar Yoshis y los niveles son muy interactivos. Está muy bien. Si algún día me hago con una Wii U no dudaré en jugarlo yo misma.

    Nos leemos, saludooos ;D

    Me gusta

    1. La verdad es que Yoshi’s es un juego bastante elaborado, por lo que he visto, y me gusta mucho. Bueno, qué te voy a contar que no sepas, seguro que sabes más que yo XDD A mí Toad me enamoró, más el personaje que el juego en sí, que son puzzles bastante sencillitos, pero es lo que te pasó a ti con Yoshi: empezar a ver un video y no poder parar. Qué vicio xd
      Un saludo, nos leemos!

      Me gusta

  2. Pues este tipo de juegos son los que a mi me gustan. Me parecen super entretenidos!
    Aquí si hay wii U jajajaja pero no hay este tipo de juegos. Tenemos uno de Super Mario muy divertido

    Me gusta

Deja un comentario