Captain Toad: Treasure Tracker. ¡Rompecabezas ingeniosos, enemigos míticos y un nuevo personaje!

Tenía tanto mono de Wii U, que al final ¡me la compré! 

Me compré el pack con Mario Kart 8 y Splatoon. Al primero me he pegado un buen vicio y el segundo apenas lo he jugado, aunque no es malo, pero estos ya los comentaré en otra ocasión. Suena absurdo, pero me compré la consola porque tras ver los gameplays de HelldogMadness, me enamoré del adorable Captain Toad, que ahora es protagonista de su propio juego. La estética me encantaba y los personajes eran adorables, ¡tenía que jugarlo! Y pese a haber visto el gameplay casi entero, lo encargué y en pocos días ya estaba jugando.

SI_WiiU_CaptainToadTreasureTracker

Captain Toad: Treasure Tracker. Tiene todo lo bueno de los Super Mario. Los niveles están inspirados en las fases especiales de Super Mario 3D World, pero el pobre Captain Toad tiene un handicap: la mochila de explorador cazatesoros que lleva pesa tanto que… ¡no puede saltar! Esto puede sonar a tontería, pero realmente esa pequeña diferencia es la que hace que sea un juego que te reta en cada nivel. Como Toad no puede saltar, los niveles están adaptados a sus capacidades; rampas y escaleras le facilitarán la tarea y se la complicarán un poquito al jugador, que se las tendrá que ingeniar para hacer llegar a nuestro amigo a los lugares a los que Mario puede llegar con un simple salto. Y eso no es todo: harán su aparición estelar Toadette, la compañera de viajes y exploración del Capitán Toad, y la cuadrilla Toad, que aparecerá en algunos niveles para socorrer a Toad.

Hace un tiempo, cuando aún no lo había jugado, escribí que los niveles eran bastante sencillos por los comentarios que había leído y por lo que había visto del juego. Tampoco es que sean terriblemente complicados, pero en algunos niveles vas a estar un buen rato dando vueltas y pensando cómo conseguir la dichosa estrella. Y no solamente la estrella. Lo que hace interesante al juego es que a parte de llegar hasta la estrella, también debes de conseguir las gemas (tres en cada nivel). Al principio no importa mucho si las coges o no, pero más adelante tendrás que esmerarte en encontrarlas, porque algunos niveles solo se desbloquearán si tienes cierto número de gemas. La mayoría son visibles y fáciles de conseguir, pero hay algunas que están completamente escondidas, y tendrás que jugar con la perspectiva (aquí da mucho juego la isométrica) para poder llegar a verlas e intentar encontrar el camino para alcanzarlas. 

Kinopio0912_10

Si todo esto no fuera suficiente, el juego ofrece mucho más. Cada vez que te pasas un nivel, aparece un reto extra, que podrás conseguir si vuelves a pasártelo (puede que tengas que matar a todos los bichos que van apareciendo, tocar el pad menos de X veces, encontrar el champiñón dorado…). Y si tienes el amiibo de Toad, ponlo sobre tu pad después de pasarte cada nivel: te espera un minijuego muy divertido. A medida que os vayáis pasando el juego, os aparecerán otras sorpresas que no desvelaré (a los fans de Mario les encantará). 

En lo que se refiere a enemigos, veremos a viejos conocidos como los Shy Guys o los Boo, entre otros, y tendremos ciertos problemas con Kamek, Draggadon y ¡Wingo! , nuestro mayor archienemigo y el que dará inicio a esta historia. Para poder derrotar a sus enemigos, Toad y Toadette se servirán de múltiples ítems como las duplicerezas, los martillos o los nabos, entre muchos otros.

2686739-captain_toad_toadette_1

Dejando un poco de lado el juego, quería comentar algunas cosas sobre el pad. Cuando compré la consola, el pad era una de las cosas que me echaba hacia atrás. No sabía cómo funcionaría ese trasto y para qué lo iba a necesitar o si iba a entorpecer el juego por tener que estar pendiente de él y de la pantalla a la vez. En este juego en concreto, se utiliza bastante poco; apenas hay que mirar la pantalla del pad para poder jugar, simplemente se manejan los controles para mover a los personajes. En ciertos momentos, para resolver algunos puzzles, sí que es necesario mirar la pantalla e interactuar con ella, pero solo en contadas ocasiones y no resulta muy molesto. También puedes jugar desde el pad sin encender la tele, pero personalmente prefiero verlo en pantalla grande. Las cinématicas (sí, las tiene) vedlas en pantalla grande, son una cucada. 

En general, es un juego divertido, entretenido y sencillo (pero no simple) que te hace pasar un buen rato. Tiene toda la esencia de los juegos de Mario pero aporta un toque de frescura a la saga mostrándonos las aventuras del simpático Capitán Toad, que con sus dificultades y su pequeño tamaño nos hacen vivir momentos divertidos y a veces nos las hace pasar un poco canutas. Si eres un jugador hardcore que busca juegos complejos, agresivos o serios (a no ser que quieras probar cosas nuevas, bienvenido), creo que este no es el juego que buscas. Si te gustan los juegos coloridos, divertidos, sin pretensiones, en definitiva, los juegos de Nintendo de hoy y de siempre, prueba con Captain Toad. No es un top 10, pero es un buen juego.

Anuncios

2 comentarios en “Captain Toad: Treasure Tracker. ¡Rompecabezas ingeniosos, enemigos míticos y un nuevo personaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s