El primer cheat’em up de la historia: Classroom aquatic

Classroom_Aquatic_Title

El mundo de los videojuegos está lleno de sorpresas y frikadas, pero este juego me ha sorprendido mucho por lo genial y absurdo de la idea.

Classroom aquatic, desarrollado por Sunken Places, empezó en Kickstarter. Tuvo tanto éxito, que recaudó el dinero necesario para iniciar el desarrollo. Al principio solo iba a estar disponible para PC, pero posteriormente anunciaron que también saldría para PS4 (VR). Classroom aquatic se puede definir como un juego de simulación escolar submarina, el primero de su especie.

classroom-aquatic-game-screenshot

En Classroom aquatic, el primer cheat’em up de la historia según sus creadores, te meterás en la piel de un estudiante de intercambio que no sabe resolver los exámenes. Pero no es una escuela normal, ¡es una escuela submarina donde alumnos y profesores son delfines! Para resolver correctamente los exámenes tendrás que engañar, distraer y copiar sin que tus compañeros ni profesores se den cuenta. Los profesores estarán siempre al acecho y tus compañeros te delatarán si te pillan copiando. Tendrás que valerte de distracciones, sigilo y disimulo para conseguir responder bien a los exámenes sin que te pillen. El juego va aumentando de dificultad, por lo que cada vez será más difícil copiar sin que te vean.

23184508980_0de0b25ee9_b

Es un juego pensado para jugar con las gafas Play Station VR, que te servirán para poder mirar en diferentes direcciones, y así poder ver los exámenes de tus compañeros o buscar distracciones que te permitan copiar sin ser detectado.

Classroom aquatic se estrenará en PlayStation VR, PC, Mac y Linux este año (eso dicen), aunque únicamente en inglés, por lo que puede resultar complicado entender las preguntas de los exámenes si no dominas un poquito el idioma. Por lo que yo he visto, no resulta muy complicado de entender, pero esperemos que lo traduzcan pronto. De momento, podéis probar la demo en Steam.

Ya os contaré mis impresiones cuando juegue a la demo, que esto promete.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s