Wii U se va, llega Nintendo Switch.

Si estás un poco metido en el mundillo de los videojuegos, ya sabrás que la salida de Nintendo Switch es inminente – ¡sale el 3 de marzo!

h2x1_nintendoswitch

¿Qué ofrece Nintendo Switch? ¿Por qué su anuncio ha revolucionado el sector? Tras el fracaso – inmerecido – de Wii U, consola que no recibió la atención adecuada por parte de la compañía, Nintendo nos muestra algo diferente, impactante; se distancia de las otras compañías, ofrece frescura en este mundillo, que actualmente solo se preocupa en sacar revisiones de sus consolas y no ofrece calidad superior ni un buen catálogo de juegos.

Consola híbrida, una mezcla entre portátil y sobremesa. Y es que a partir de ahora tendremos un ‘dos en uno’. Podremos jugar a los mismos juegos tanto en la consola enchufada a la tele como en la tablet-portátil, que nos podremos llevar a cualquier lado. Se ha hablado de la escasa autonomía de la portátil (entre 3 y 6 horas dependiendo del juego). Sinceramente, no estaré 3 horas seguidas, y menos 6, jugando a esta ni a ninguna otra consola. Con todo y con esto, 3 horas me parecen suficientes… ¡3 horas jugando a un Zelda (¡o a Skyrim!) donde te apetezca con una potencia más que decente!

nintendo-switch-third-parties-1024x650

Lo mejor, y lo que considero realmente importante cuando sale una consola, es su catálogo de juegos (al fin y al cabo, una consola sirve para jugar). Me da igual que la consola sea una pasada en cuanto a potencia o capacidad de almacenamiento, si luego no salen buenos juegos, o juegos a secas. En la presentación del 13 de enero, a parte de destacar las características únicas de la consola (que no comentaré más que un poco porque son conocidas por todos), se incidió en su catálogo de juegos. Esta vez han tenido visión de mercado y han buscado el apoyo de las third parties, al igual que han querido ofrecer un catálogo variado, con juegos de todos los géneros: desde los clásicos juegos de plataformas, hasta algunos sandbox, pasando por una elevada cantidad de RPGs, juegos de deporte, de disparos… Se ha anunciado la salida de grandes juegos, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild – buena jugada sacarlo de lanzamiento, sabemos que es un juego vendeconsolas – , el tan esperado Mario nuevo, Super Mario Odyssey, una especie de plataformas 3D de mundo abierto, algo bastante novedoso. También se han anunciado Xenoblade Chronicles 2, un nuevo Fire Emblem, Splatoon 2 Mario Kart 8 Deluxe, que no innova pero mejora la idea de su antecesor recuperando los circuitos especiales del modo batalla. Personalmente, me quedo con los juegos que aprovechan las capacidades de la consola y el uso de los nuevos Joy-Con: 1, 2 Switch y Arms, un divertido y colorido juego de boxeo que explota el uso de los manditos.

Lo que quizás ha sido un fallo, ha sido que casi ninguno de estos juegos va a salir de lanzamiento con la consola, solamente el Zelda y algún otro que seguro que anunciarán en breve, y esto puede hacer que la consola venda menos en los primeros meses, y más si lo que buscan, como ha comentado la propia compañía, es llegar a un gran público. Aun así, hay esperanzas, puesto que se ha anunciado que están ya en desarrollo unos 80 juegos. Esperemos que esto no sea así, y salgan algunos juegos más de lanzamiento. Cruzo los dedos porque, esta vez, Nintendo sí se merece triunfar.

Personalmente, el anuncio de la salida de Nintendo Switch me ha emocionado. Soy de las que se compró la Wii U y quedó decepcionada, no por la consola, sino por los pocos cuidados que le había ofrecido Nintendo, que ni la supo vender, ni realmente apostó nunca por ella, y que los últimos años la ha dejado morir sin más. Al principio era reticente, no quería una nueva consola, quería más Wii U, pero visto el tráiler y la presentación, creo que va a ser una gran consola, innovadora, que sabrá llegar de nuevo, como siempre ha hecho Nintendo, al gran público. La idea de los nuevos controles, que incluyen vibraciones y sensaciones de tacto, que sea una consola híbrida, y el gran catálogo de juegos, me hacen pensar que será algo grande. Esperemos que así sea y no la fastidien de nuevo.

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Wii U se va, llega Nintendo Switch.

  1. Revolucionará el mercado o eso creo, la apuesta es arriesgada pero tiene todas las de triunfar.

    Yo no tuve Wii U (ni siquiera tuve Wii) pero es verdad que a la última sobremesa de Nintendo la han dejado morir con alevosía.

    En mi caso, no compraré Switch de salida, por el precio y por el poco catálogo con el que empieza; pero sé que tarde o temprano la compraré porque me parece una gran apuesta.

    ¿Tú la comprarás de salida?

    Le gusta a 1 persona

    1. Si fuera por mí, pese a que me atrae la idea de comprarla de salida, no lo haría, por el precio y el escaso catálogo, pero tengo un novio ansioso por jugar al nuevo Zelda, así que imagino que si no de salida, la compraremos muy pronto. Yo pienso lo mismo que tú, todavía hay poco catálogo, y el Zelda es un gran juego, y vende consolas, pero a mí no me hace comprar una consola.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s